Presentan una casa piloto que genera más energía de la que consume


ESTADOS UNIDOS

Monday, 17 September 2012

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) ha presentado una casa laboratorio, creada con las normas más exigentes en consumo y generación de energía, apta para ser habitada por una familia tipo (cuatro personas), y que luego de una fase experimental, que ya se ha realizado durante un año, se utilizará para mejorar los métodos de prueba para tecnologías de eficiencia energética y desarrollar normas rentables de diseño, con el objetivo de reducir el consumo total de energía, evitar la contaminación y ahorrar dinero en las facturas mensuales de los servicios públicos.
Presentan una casa piloto que genera más energía de la que consume
La casa, ubicada en Gaithersburg, estado de Maryland, tiene dos pisos, cuatro dormitorios y tres baños, y fue construida bajo los estándares de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) acordados por el Green Building Platinum. La eficiencia energética está planteada tanto en la construcción como en los electrodomésticos, así como la generación de energía, con tecnologías tales como la calefacción solar de agua y los sistemas solares fotovoltaicos.
Financiada en base a la Ley de Reinversión y Recuperación de 2009, que incluye el estímulo a las tecnologías verdes entre sus prioridades, la instalación fue construida casi en su totalidad con materiales fabricados en Estados Unidos. El Departamento de Energía (DOE, en inglés) proporcionó soporte en el diseño arquitectónico, formación y gestión.

Durante el primer año de funcionamiento, la casa laboratorio se utilizará para demostrar el consumo de energía neta cero. Investigadores del NIST utilizarán programas informáticos y controles mecánicos para simular la actividad de una familia de cuatro personas que viven en una casa energéticamente eficiente. En realidad, la casa no estará habitada, pero los investigadores simularán toda la actividad necesaria, por ejemplo, la utilización de luces, agua caliente y electrodomésticos.

Un sistema fotovoltaico solar generará electricidad y la energía excedente será enviada a la red local de servicios públicos por medio de un medidor eléctrico inteligente. La casa tomará energía de la red los días que no pueda generar la suficiente por sí sola, pero se estima que en el transcurso de un año se producirá lo suficiente para compensar la energía adquirida.

Comentários
0 Comentários

0 comentários:

Postar um comentário

 
Eco Harmonia